Blog Detail

Ideas para decorar reciclando puertas y ventanas

Cómo nos gustan las puertas y ventanas de madera antiguas. De las que tenían nuestros abuelos en sus casas.

Ahora con las reformas decidimos cambiarlo todo y modernizar los ambientes pero podemos hacerlo sin que sea necesario tirarlas las cosas a la basura.

¿Habíais pensado en reciclar esas puertas y ventanas de madera?

1.  Conviértela en una mesa.

Pinta esa puerta que ya has descolgado y dale a tu comedor la mesa que se merece. Tendrás un comedor de lo más original, tus invitados se quedarán con la boca abierta cuando vayan a comer a casa.

0d691a9197ed54e370f2f68c997e0064

2. Elemento decorativo.

No hace falta que le des un uso concreto a esas puerta que acabas de cambiar. Si es tan bonita como ésta, la mejor idea es dejarla sobre la pared a modo de cuadro decorativo. Con un sillón y una mesita alrededor conseguirás un rincón de lo más agradable en tu hogar.

46714758cc2fc06d7aeaab36ae899742

3. De ventana a joyero.

¿Te imaginas lo bonito que quedarían tus collares y pulseras colgando de una ventana de madera? Y además de estético y muy práctico. Con unos enganches en un lateral ya tienes un fantástico organizador para tus complementos.

decoracion219ceefc-reciclarp decorar-con-puertas-antiguas-01

4. Escritorio romántico.

Esta puerta si que se ha convertido en otra cosa completamente distinta a lo que era. Con un poco de trabajo de carpintería le han añadido una tabla con patas transformándola en un escritorio. Se nos ocurre que si le añadís un espejo quedaría perfecto como tocador en el dormitorio, ¿verdad?

puerta-reciclada2 reciclar-puertas-de-madera-12

5. Forra tus paredes.

Si eres un apasionado de las ventanas “mallorquinas” puedes hacer un collage con montones de ellas y forrar una de tus paredes. Aunque esta opción nos parece más acertada para vestir un local.

ventanas-recicladas

6. Cabeceros de cama.

Ya os hablamos sobre la cantidad de cabeceros originales que se pueden conseguir con diferentes materiales. Las ventanas no podían quedarse atrás, también son geniales para colgar de la pared y fabricarte tu mismo el cabecero de tu cama.

viejas-ventanas-recuperadasFuente: Pinterest

No hay comentarios todavía.

Escribe un comentario