Blog Detail

Material del mes: BALDOSA HIDRÁULICA

Cuando hablamos de baldosa hidráulica no estamos hablando de nada nuevo. Seguro que todavía se mantiene este tipo de baldosa en algunas casas de nuestros abuelos.

Se inventa en Francia a mediados del siglo XIX y recibe ese nombre por el proceso de su fabricación. Utiliza moldes metálicos para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

baldosa hidraulica masai 10

Ahora en el siglo XXI volvemos a antaño y le hemos vuelto a coger cariño a la baldosa hidráulica y no solo la utilizamos para embellecer los suelos.

baldosa hidraulica masai 01 baldosa hidraulica masai 02

También hemos encontrado su utilidad como azulejos para el baño. Quedan genial para dar un toque de distinción a la pared de la ducha, ¿verdad?

baldosa hidraulica masai 03 baldosa hidraulica masai 04baldosa hidraulica masai 07

Con el tiempo tenemos infinidad de diseños en la baldosa hidráulica. Pueden ser de colores vivos y elementos geométricos pero también se encuentran con diseños figurativos como los del frente de esta cocina.

baldosa hidraulica masai 05

¿Y qué me decís de las escaleras? Son perfectos para hacer que tus escalones sean originales poniendo baldosas de distintos colores en cada escalón.

baldosa hidraulica masai 06Pero si no quieres atreverte a forrar la casa de baldosa hidráulica pero te gustaría introducirla de alguna manera en tu decoración, hemos escogido esta idea para ti. Un mueble recibidor con todo el encanto de los azulejos. Así si te cansas siempre podrás cambiarlo sin tener que hacer obra ;)

baldosa hidraulica masai 08

 

 

 

Recent Comments

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Besitos y hasta pronto!!

    • masai
      / Says:

      ¡Muchas gracias Beatriz! nos alegramos de que te haya gustado. Te esperamos por aquí cuando quieras :) un abrazo

  2. Lo veo de la misma manera. Por cierto, me ha gustado mucho vuestra página web, seguid asi.

  3. Muebles Mia
    / Says:

    Buen reporjate, me ha gustado bastante, seguid asi. Un saludo desde Salamanca.

Escribe un comentario