Blog Detail

LADRILLO VISTO: material del mes

Este mes traemos un material que gusta y mucho: el ladrillo visto.

Hace un tiempo que este material se viene utilizando para otros fines distintos que solamente el de la construcción. Aunque ahora mucho en hogares optan por esta opción para darle un toque original a sus paredes, esta moda nació con mucho menos glamour del que parece. En el siglo XX empezaron a dejar las paredes de ladrillo visto porque era mucho más económico que cubrirlas.

ladrillo visto masai 01

Este material que nos recuerda a las antiguas fábricas neoyorquinas es más versátil de lo que podamos imaginar.

Con él podemos conseguir diferentes estilos dependiendo de como lo tratemos.

ladrillo visto masai 02

Si dejamos el rojo arcilla de su color natural le estaremos dando a nuestra habitación un toque moderno e incluso industrial.

ladrillo visto masai 03

Pero, ¿y si lo pintamos de blanco? podemos conseguir ese aire mediterráneo tan característico de nuestra tierra.

ladrillo visto masai 04 ladrillo visto masai 05 ladrillo visto masai 06

Además hay numerosos tipos de ladrillos donde podemos escoger. Esto va a hacer que el estilo cambie por completo nuestra decoración como vemos en la siguiente fotografía que nos sugiere un ambiente rústico y acogedor.

ladrillo visto masai 07 ladrillo visto masai 08 ladrillo visto masai 09

Ni que decir tiene que lo podemos utilizar en cualquier estancia del hogar: salón, cocina, baño, hall… en todas ellas es muy sencillo de combinar. No necesitas recargar con muchos elementos decorativos, solo con darle un toque de color e iluminación bastará.

ladrillo visto masai 10

Por supuesto, también los comercios se han apuntado a la moda para hacer su local más agradable. Seguro que si hacéis memoria os viene a la cabeza algún bar o tienda cercana que lo utilice, ¿verdad? ;)

ladrillo visto masai 11

Fuente: idealista, pinterest

 

No hay comentarios todavía.

Escribe un comentario