La importancia del riego en un jardín.
Gran parte del éxito del jardín está basado fundamentalmente en un buen sistema de riego ubicando perfectamente aspersores, difusores, goteo, etc. necesarios para asegurar una cobertura homogénea.
Al igual que los seres humanos y los animales, las plantas no pueden vivir sin agua. El suelo de nuestro jardín requiere de una serie de riegos necesarios para mantener su equilibrio y no perder su humedad natural.
El tipo de plantas existentes en el mismo determinarán qué riego debe utilizarse y qué cantidad. Otra de las consideraciones más importantes a tener en cuenta es qué hora es la más indicada para regar.
Sin lluvias y sin riego el suelo pierde su humedad constante, empieza a secarse gradualmente y las plantas inmediatamente muestran síntomas de deshidratación. La única solución y la más sencilla es el riego.
Es recomendable regar a primera hora de la mañana en los meses cálidos y en los meses de mucho calor a primera hora de la mañana o al atardecer, de esa forma el agua se evapora con más lentitud del suelo. Debemos Por ejemplo las plantas anuales necesitan riegos periódicos y poco abundantes, un árbol en plena fructificación necesita de un mayor aporte de agua mientras que un cactus no necesita prácticamente riego.
Jardinería Masai cuenta con un departamento técnico encargado del diseño e instalación del sistema de riego en jardines de nueva creación así como en jardines ya implantados.