Hablamos de un material como es: EL PLÁSTICO.
Un material poco utilizado en construcción pero sorprendentemente útil.
Lo cierto es que la función que más se le ha dado es como elemento decorativo como podemos ver en estas paredes con revestimientos en 3D hechos en plástico que le dan a la habitación un aire moderno y sofisticado a la par.
De las paredes pasamos al mobiliario. Aquí este material está mucho más presente, podemos encontrar desde sillas, mesas hasta estanterías o cualquier mueble auxiliar que se os ocurra. Además ahora está muy de moda para darle un toque ecléctico y personal a la vivienda.
Y llegamos al uso más increíble del material del mes: la construcción propiamente dicha. Ladrillos hechos de plástico que se unen como si fueran pequeñas piezas de LEGO a tamaño real. Estos proyectos son solo eso, proyectos. Pruebas que se están realizando para ver otras posibilidades de vivienda, sobre todo para ofrecer más oportunidades habitacionales a personas sin techo o desahuciadas.
Hasta botellas de plástico se han utilizado para levantar los muros de esta casa. Un material mucho más barato que los tradicionales pero ¿de dónde sacamos 8.000 botellas que se necesitan para hacer una casa de 30 m2?
También te puede interesar: